Temas ActivosTemas Activos  Mostrar la lista de miembros del foroLista de miembros  calendariocalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  Iniciar sesionIniciar sesion
Motos General
 Foros Cantv.net : Autos y Motos : Motos General
Icono del mensaje Tema: HYOSUNG Comet Responder mensaje Escribir nuevo tema
<< Anterior Página  de 76 Siguiente >>
Autor Mensaje
Com3t3ro
Nuevo
Nuevo

Localidad: Venezuela
Estatus conectado: Desconectado
Envíar un Mensaje Privado
Citar Com3t3ro Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 4:20am
Originalmente publicado por fjnuez

Sres. como estan todos?

Les cuentos mis pesares... como les habia contado, venia escuchando como el tono de la corneta varia constantemente y perdia fuerza y en base a lo que comento el pana: Mexaformo "...El diagnóstico: regulador quemado. Esta persona además de sustituirme el regulador también detectó un consumo de corriente en el circuito de la corneta y también lo arregló..." pues les cuento que este lunes "de fiesta nacional" trate de prender mi moto y no prendio, intente unas 12 veces en varios periodos de tiempo... pero nada, intente prenderla empujandola y al segundo intento la logre prender en 2da. velocidad pero al minuto se volvio a apagar (estaba fria y sin mucha Bateria...) y no la pude volver a prender empujada por lo que desisti... (despues me comentaron que esta moto prende es en 3ra. por la relacion de la caja), bueno el hecho es que con todo lo leido en el foro sobre lo del caso de: MSM3 
me pongo yo ha tratar de hacer las mediciones a mi moto...

1ro).- Mido las lecturas de la Bateria: 11.81 V .

2do).- Los valores del Regulador - Rectificador (ver foto).

Las mediciones del Regulador - Rectificador las tome con los 2 conectores del Regulador - Rectificador desconectados y con el Tester en 20M... no estoy seguro de que sea en esa posicion por lo que si alguno de ustedes me puediera ilustrar me seria de mucha ayuda...?? me pele en algo??

No pude hecer mucho mas:

Primero: Debido a que la moto no me prendio y aunque prendiera el tablero digital no indica las revoluciones del motor para poder tomar los valores que manda a 5000 revoluciones...

Segundo: Tendria que tener la bateria bien cargada para tomar otras mediciones segun lei...

NOTA: Llame hoy a la tienda que me la vendio (en Los Teques - Sec. El Tambor) y le hice el comentario de la falla, a lo que el encargado me indico: que de ser la Bateria no tiene Garantia, que si queria que le llevara la moto y ellos la revisan... pero si es la Bateria lo pago yo... asi que si anguien me guia quizas pueda dar con la falla y repararla... de lo contrario tendre que llevar a algun taller aqui en Caracas.

Saludos, hablamos y suerte.

Buenas NOches, he leido todo lo que han escrito todos despues de el post de fjnuez y todos tienen razon, hay que cargar la bateria, NO se debe desconectar la bateria con la moto prendida, la prueba del estator, muy bien explicado, todos los argumentos han sido correctos y muy explicativos pero (el dichoso pero) me estraña una cosa, nadie ha comentado que las lecturas del regulador/rectificador estan completamente idas pal demonio, las combinaciones -1,+2 deberia ser 3-4M Ohm y da 4,79 M Ohm y la lectura -2,+1 que tambien deberia ser 3-4 M ohm y da 5,07 y asi por el estilo todas las medidas, conclusion regulador rectificador malo.

Saludos.

PD fjnuez el tester lo pusiste como debia ser, hiciste las mediciones de la forma correcta 20M Ohm.

Editado por Com3t3ro - 05 Febrero 2009 a las 4:22am
IP IP registrada
Com3t3ro
Nuevo
Nuevo

Citar Com3t3ro Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 4:26am
MSM3 que paso con tu moto esta funcionando bien despues del cambio del regulador o que?

Saludos.
IP IP registrada
MSM3
Avanzado
Avanzado

Citar MSM3 Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 11:38am
Originalmente publicado por Com3t3ro

MSM3 que paso con tu moto esta funcionando bien despues del cambio del regulador o que?Saludos.

Epale Com3t3ro como estas?? apenas he salido en la Comet, solo lo he hecho en 2 oportunidades después de colocar el nuevo regulador por lo que no te puedo dar una referencia confiable, por lo menos ahora funciona bien y mantiene un voltaje estable, estoy siempre chequeando el sistema con un mini voltímetro de leds que tengo instalado en la Comet es este que aparece en la imagen debajo de la bomba de freno, Yo les recomiendo que coloquen algún tipo de voltímetro a sus maquinas, las dos veces que me he quedado accidentado ha sido por falla de regulador & rectificador.

NO dejen de chequear siempre el sistema eléctrico de su motocicleta.

Editado por MSM3 - 05 Febrero 2009 a las 11:40am
IP IP registrada
Kawasoski
Avanzado
Avanzado

Citar Kawasoski Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 11:53am

Sres. como estan todos?

Les cuentos mis pesares... como les habia contado, venia escuchando como el tono de la corneta varia constantemente y perdia fuerza y en base a lo que comento el pana: Mexaformo "...El diagnóstico: regulador quemado. Esta persona además de sustituirme el regulador también detectó un consumo de corriente en el circuito de la corneta y también lo arregló..." pues les cuento que este lunes "de fiesta nacional" trate de prender mi moto y no prendio, intente unas 12 veces en varios periodos de tiempo... pero nada, intente prenderla empujandola y al segundo intento la logre prender en 2da. velocidad pero al minuto se volvio a apagar (estaba fria y sin mucha Bateria...) y no la pude volver a prender empujada por lo que desisti... (despues me comentaron que esta moto prende es en 3ra. por la relacion de la caja), bueno el hecho es que con todo lo leido en el foro sobre lo del caso de: MSM3 
me pongo yo ha tratar de hacer las mediciones a mi moto...

1ro).- Mido las lecturas de la Bateria: 11.81 V .

2do).- Los valores del Regulador - Rectificador (ver foto).

Las mediciones del Regulador - Rectificador las tome con los 2 conectores del Regulador - Rectificador desconectados y con el Tester en 20M... no estoy seguro de que sea en esa posicion por lo que si alguno de ustedes me puediera ilustrar me seria de mucha ayuda...?? me pele en algo??

No pude hecer mucho mas:

Primero: Debido a que la moto no me prendio y aunque prendiera el tablero digital no indica las revoluciones del motor para poder tomar los valores que manda a 5000 revoluciones...

Segundo: Tendria que tener la bateria bien cargada para tomar otras mediciones segun lei...

NOTA: Llame hoy a la tienda que me la vendio (en Los Teques - Sec. El Tambor) y le hice el comentario de la falla, a lo que el encargado me indico: que de ser la Bateria no tiene Garantia, que si queria que le llevara la moto y ellos la revisan... pero si es la Bateria lo pago yo... asi que si anguien me guia quizas pueda dar con la falla y repararla... de lo contrario tendre que llevar a algun taller aqui en Caracas.

Saludos, hablamos y suerte.

Buenas NOches, he leido todo lo que han escrito todos despues de el post de fjnuez y todos tienen razon, hay que cargar la bateria, NO se debe desconectar la bateria con la moto prendida, la prueba del estator, muy bien explicado, todos los argumentos han sido correctos y muy explicativos pero (el dichoso pero) me estraña una cosa, nadie ha comentado que las lecturas del regulador/rectificador estan completamente idas pal demonio, las combinaciones -1,+2 deberia ser 3-4M Ohm y da 4,79 M Ohm y la lectura -2,+1 que tambien deberia ser 3-4 M ohm y da 5,07 y asi por el estilo todas las medidas, conclusion regulador rectificador malo.

Saludos.

PD fjnuez el tester lo pusiste como debia ser, hiciste las mediciones de la forma correcta 20M Ohm.

En efecto Com3t3ro, yo se lo comente desde un principio, yo vi los valores de su regulador que el mostró y ninguno esta en su rango.
Salu2 desde esta esquina digital

http://joseranto.blogspot.com
IP IP registrada
MSM3
Avanzado
Avanzado

Citar MSM3 Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 11:54am

[COLOR=#000000">
[/COLOR">Sres. se les saluda a todos,

[COLOR=#000000">Kawasoski[/COLOR"> / [COLOR=#000000">MSM3[/COLOR">: Les cuento que hoy al llegar del trabajo desmonte la Bateria Original (12 V / 12 Amp) de mi moto y la subi para la casa, para hacer justamente lo que me indican ustedes, EL PASO NRO 1).- Cargarla..., pero antes que nada la destape para chequearle el nivel del agua y vi que de las 6 celdas que tiene solo 4 de ellas tenian el agua en su nivel normal (por encima del plomo)... Ermm y las otras 2 que faltan son justamente las de los extremos (donde se conectan los cables de la Bateria), o sea, la celda de la izquierda (+) y la de la derecha (-) el agua en una de ellas estaba como un milimetro por debajo del plomo y en la otra se ve como mojado pero no puedo ver el agua...Confused

Salir a comprar el agua destilada en algunas E/S, pero a las 3 que fui no tenian...Unhappy asi que voy a esperar a reponer el agua de esas 2 celdas antes de cargarla, ya sera mañana, los mantendre informados del avance.

Muchas Gracias.

[COLOR=#000000">MSM3[/COLOR">: Te quedo bien arre***o tu avatar y tu firma...

Saludos.

Gracias Francisco, en realidad lo del avatar y la firma fue mi hijo que es diseñador grafico, se puso un rato en eso y me lo hizo, como vi que muchos compañeros del foro ya estaban usando avatares alusivos a el grupo de Rat Bike, decidí pedirle que me hiciera el mío donde resaltaran algunos rasgos de la Comet y de verdad que quedo bastante bien ya que se puede apreciar una verdadera Rata Comet, con cola y todo, jajajaja, saludos Francisco estamos en contacto espero que puedas resolver rápido la falla en tu Cruiser, si servimos para algo solo mete un grito, jajajaja.
IP IP registrada
Mexaformo
Nuevo
Nuevo

Citar Mexaformo Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 3:34pm

Kawasoski / MSM3: De pana muchas gracias a ambos y a todos los que de una forma u otra me apoyen moralmente al igual que por transmitir sus conociemientos y experiencias sobre este tema, de verdad que muchas gracias.

Tengo algunas dudas que no se si son importantes, pero igual se las digo:

1ro).- Si cargo la Bateria y la pruebo despues de 12 horas para saber si pierde la carga... en un supuesto caso de que no la pierda y por ende este buena... prenda la Moto y le mido los valores del sistema de la Moto verdad (como saber, si no tengo tacomentro... a cuantas revoluciones tengo el motor realmente?) que pasa si yo creo que esta en 1/4 de vuelta... pero la verdad es que esta en 3.000 rpm ?? o 2.500 rpm ?? o en 5.500 rpm ?? las lecturas deberian de variar verdad? ... entonces como estar seguro de a cuantas vueltas esta el motor realmente en 5.000 rpm???... eso por un lado.

2do).- Segun la foto que les mostre del Tester con Flechas amarillas que tengo, usando las mismas siglas de mi Tester para medir los valores del sistema de la Moto (1/4 de vuelta aprox. 5.000 rpm me deberia dar mayor o igal a: 70V... lo deberia de poner en donde???? y en que nro. 2? 20? 200? 200M? 200K? no se... Confused y para chequear que el Magneto no este en Corto donde lo debo de colocar el Tester para medir si tiene continuidad entre las 3 posiciones de su conctor y el bloque??

Espero no ser una ladi...a pero es que no lo tengo claro y me gustaria estarlo antes de llevar la moto a reparar... de yo no poder dar con la falla.

Muchas Gracias a todos y Saludos.

¿Qué tal fjnuez?

Aún no estoy claro si fueron despejadas completamente tus dudas. Creo que no estás seguro qué parte de dial del Tester debes usar para medir resistencia, corriente alterna o corriente continua. ¿Es así? Digo, para aclarártelo.

Saludos.

Editado por Mexaformo - 05 Febrero 2009 a las 3:39pm
IP IP registrada
Kawasoski
Avanzado
Avanzado

Citar Kawasoski Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 4:22pm
Por si acaso te pongo todo bien clarito de como debes medir. 

Salu2 desde esta esquina digital

http://joseranto.blogspot.com
IP IP registrada
Mexaformo
Nuevo
Nuevo

Citar Mexaformo Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 4:44pm
Originalmente publicado por Kawasoski

Por si acaso te pongo todo bien clarito de como debes medir. 

¡¡Más claro no canta un gallo, pueh..!!
IP IP registrada
Com3t3ro
Nuevo
Nuevo

Citar Com3t3ro Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 6:25pm
Originalmente publicado por MSM3

MSM3 que paso con tu moto esta funcionando bien despues del cambio del regulador o que?Saludos.

Epale Com3t3ro como estas?? apenas he salido en la Comet, solo lo he hecho en 2 oportunidades después de colocar el nuevo regulador por lo que no te puedo dar una referencia confiable, por lo menos ahora funciona bien y mantiene un voltaje estable, estoy siempre chequeando el sistema con un mini voltímetro de leds que tengo instalado en la Comet es este que aparece en la imagen debajo de la bomba de freno, Yo les recomiendo que coloquen algún tipo de voltímetro a sus maquinas, las dos veces que me he quedado accidentado ha sido por falla de regulador & rectificador.

Que tal MSM3 estaba pensando en eso mismo poner un voltimetro y otra cosa que no tiene es un medidor de presion de aceite (eso tambien me gustaria ponerlo), donde compraste el voltimetro de leds?

Saludos

IP IP registrada
Jerry
Intermedio
Intermedio

Citar Jerry Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 6:40pm
Quiero uno.....donde lo venden ? Gracias.
Jerry
IP IP registrada
Jerry
Intermedio
Intermedio

Citar Jerry Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 6:49pm
  Hoy preguntè por la Comet que aparece en Tumoto.com en 24 palos (supestamente nueva, aunque es año 2.007) y ya  la vendieron , precio final: 29 palos. Tal como ya lo comentè por ahì, ese precio era el gancho para ver quien daba mas, una vulgar subasta. Dudo que la Aquila 650 que tienen en esa tienda la vendan en el precio que publican, 33 palos. Ese es el precio de "arranque"
Jerry
IP IP registrada
MSM3
Avanzado
Avanzado

Citar MSM3 Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 7:39pm

Originalmente publicado por MSM3

Que tal MSM3 estaba pensando en eso mismo poner un voltimetro y otra cosa que no tiene es un medidor de presion de aceite (eso tambien me gustaria ponerlo), donde compraste el voltimetro de leds?Saludos

Saludos, no lo compre aquí en Venezuela, lo compre a través de Amazon, en este link pueden verlo:

http://www.amazon.com/KURYAKYN-GAUGE-BATTERY-BLACK-4218/dp/B000GU5WNO/ref=sr_1_34?ie=UTF8&s=automotive&qid=1233864321&sr=8-34

IP IP registrada
DonLeo
Avanzado
Avanzado

Cuenta Cerrada

Citar DonLeo Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 8:01pm
Estas motos son tan delicadas con el sistema electrico? O han sido casos aislados?

Ya se me van quitando las ganas de tener una. Confused
"Toyota manda en Venezuela...Chavez tambien. Que quiere decir esto? Que Toyota es una completa cagada o que Chavez aguanta pela?"
IP IP registrada
Jerry
Intermedio
Intermedio

Citar Jerry Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 8:17pm
Delicadas no son para nada, yo a la mia le he dado pela  en los 1.500 kms. que le he metido, arena de playa incluido,  rodando bajo lluvia, granzòn, tierra, asfalto (por su puesto) y fino, solo el bote de aceite en el bastòn, porque el otro asunto de la maneta del freno fue por una caida estando parada. Yo quiero ponerle  el voltimetro  solo como un accesorio mas, de verdad no es que me haga falta.  A mi Virago 535 le cambie el rectificador cuando la tenìa y se le dañò con 9.000 kms y por eso no digo que sea una moto mala (muy buena).  Actualmente mi Comet tiene 12 mil Kms en total  en 2 años y todavìa tiene su bateria original..........y si  ustedes supieran la rosca heavy metal que le metiò su anterior dueño en sus primeros 10 mil Kms!!!!. En las mañanas cuando yo la encendià debia de poner el ahogador y darle al starter 2 o 3 veces para que prendiera, pero despuès del par de viajes que le metì, uno desde Caracas hasta Patanemo y el otro desde Valencia hasta Cuyagua estrujandole la oreja mas o menos, la bicha ahora prende de a toque en la primera, sin ahogador. A mi entender son casos aislados, yo he revisado otros foros y no me parece que sea una constante.

Editado por Jerry - 05 Febrero 2009 a las 8:21pm
Jerry
IP IP registrada
MSM3
Avanzado
Avanzado

Citar MSM3 Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 8:49pm
Originalmente publicado por DonLeo

Estas motos son tan delicadas con el sistema electrico? O han sido casos aislados?Ya se me van quitando las ganas de tener una. Confused

Puede haber sido un lote de reguladores que salió medio maloso pero eso no indica que las Hyosung sean malas, es muy precipitado aún afirmar eso por lo menos aquí en Venezuela.
IP IP registrada
MSM3
Avanzado
Avanzado

Citar MSM3 Responderbullet Escrito el: 05 Febrero 2009 a las 8:52pm
Originalmente publicado por Jerry

Delicadas no son para nada, yo a la mia le he dado pela  en los 1.500 kms. que le he metido, arena de playa incluido,  rodando bajo lluvia, granzòn, tierra, asfalto (por su puesto) y fino, solo el bote de aceite en el bastòn, porque el otro asunto de la maneta del freno fue por una caida estando parada. Yo quiero ponerle  el voltimetro  solo como un accesorio mas, de verdad no es que me haga falta.  A mi Virago 535 le cambie el rectificador cuando la tenìa y se le dañò con 9.000 kms y por eso no digo que sea una moto mala (muy buena).  Actualmente mi Comet tiene 12 mil Kms en total  en 2 años y todavìa tiene su bateria original..........y si  ustedes supieran la rosca heavy metal que le metiò su anterior dueño en sus primeros 10 mil Kms!!!!. En las mañanas cuando yo la encendià debia de poner el ahogador y darle al starter 2 o 3 veces para que prendiera, pero despuès del par de viajes que le metì, uno desde Caracas hasta Patanemo y el otro desde Valencia hasta Cuyagua estrujandole la oreja mas o menos, la bicha ahora prende de a toque en la primera, sin ahogador. A mi entender son casos aislados, yo he revisado otros foros y no me parece que sea una constante.

Que velocidad máxima las ha metido Jerry????
IP IP registrada
<< Anterior Página  de 76 Siguiente >>

Ir arriba...

Responder mensaje Escribir nuevo tema
Printable version Printable version

Saltar al foro
Tu No puedes publicar nuevos temas
Tu No puedes responder a temas
Tu No puedes borrar sus respuestas
Tu No puedes editar sus respuestas
Tu No puedes crear encuestas
Tu No puedes votar en las encuestas

Bulletin Board Software by Web Wiz Forums version 8.05a
Copyright ©2001-2006 Web Wiz Guide

Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones

Cantv.net. Rif: J-30186298-8. Todos los derechos reservados.