![]() | ||

Temas Activos Lista de miembros calendario Buscar |
|
| |
| Autos General | |
| |
|
| << Anterior Página de 4 Siguiente >> |
| Autor | Mensaje | |
|
trevi1
Intermedio
Fecha de ingreso: 06 Mayo 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 700 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:19am |
|
|
Una recomendacion. Practica un pelin antes... si practicas y sale mal.. no hay peo pero si sale mal en el carro es fastidioso yo practique un pelin sobre periodico. Si es un compresor viejo y no tienes filtro de agua sacale el agua primero (estos acumulan humedad y agua dentro) y como te dice beto revuelve bien la pintura y si la pistola es nueva pasale thinner primero si hubiera sabido estos daticos mis tazas se verian mejor jejeje.
|
||
IP registrada |
||
|
beto2006
Avanzado
Advertencias: 1 Fecha de ingreso: 09 Agosto 2006 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 3283 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:23am |
|
|
Kraz01 si te refieres al piso de la maleta , te digo ese tipo de trabajo es teidoso porque tienes que ir cortando laminas y soldar (los detalles de soldadura se eliminar con esmeril , no creo que sea algo tan exotico , igual si te parece mejor llevarlo a un latonera está bien , pero asegurate que de verdad te pongan todo nuevo o lo curen completamente , alex 5 los huecos puedes taparlos con laminas (del grosor de la autoparte que quieras reparar) lo unes con soldadura y retiras detalles con esmeril , si tiene algun tipo de curva o relieve , debes moldearlo con macilla (tienes que tener buen ojo) , fondeas y pintas. salu2!
|
||
|
Nothing work like a chevy truck.
|
||
IP registrada |
||
|
Fuego
Moderador
Autos Gral, Club Autos, Motos G, 4X4 Fecha de ingreso: 18 Noviembre 2005 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 3938 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:27am |
|
|
Pana te hago varias recomendaciones.
A. En cuanto a la parte de la Latonería
1. Depende de las condiciones del carro, si la pintura está quemada y no está levantada, relijajo todo con una lija 280 3M preferiblemente y bastante agua
2. Si la pintura está levantada relija con lija 100 3M y agua la zona que se encuentra levantada para terminar de traerte toda esa pintura vieja, luego empareja con la lija 280 y utilizas la masilla roja para retoques y emparejas. Luego relijas con el taco de goma (o una tablita de madera que sea recta) el sector. Te sugiero para eso lija 320.
3. Si tiene golpes depende del sector primero sacalo con el martillo de goma y si es muy fuerte con uno de metal y los moldes que se utilizan para eso. Luego utilizas la masilla plástica, mezclas la masilla con un poquito de catalizador (te sugiero la Microflex)y la colocas con una espátula de metal, dependiendo puedes emparejar con la escorfina (si de quedó muy grueso)o usas de una vez la lija 100 con bastante agua y emparejas la zona con el taco. El truco aquí es tratar en lo posible de sacar la mayor cantidad del golpe para no usar tanta masilla (hay trucos sencillos si es una zona que no puedes golper facilmente). Luego arriba de la masilla plástica ya lijada colocas masilla roja, vuelves a lijar y listo.
B. En cuanto a la parte de la pintura
Los materiales a utilizar son:
1. Pintura acrílica convencional (es más fácil para iniciarte en el mundo de la pintura utilizar esta pintura ya que la técnica es más sencilla y puedes llegar a optener excelentes resultados). Entre mis preferidas: Du Pont Lucite, Imlar, Montana AAA. Entre las que me menos me agradan Flamuko y Glasurir
2. Fondo gris (si el carro está bien preparado no hace falta uno rellenador). El Du Pont Polidura es muy bueno al igual que el AAA de Montana
3. Transparente. Te recomiendo el normal que no usa catalizador si lo das bien y lo sabes pulir te deja un excelente acabado. Te recomiendo el Du Pont 480 S o el AAA de Montana.
4. Thinner Acrilico. El Du Pont Lucite es muy bueno pero es caro, el Montana es bueno pero no se consigue. De los sencillos el mejor es el Neft, lo peor es el Menequin. Has un esfuerzo y compra el mejor que puedas. Mientras sea mejor tu carro tendrá un mejor brillo final
5. Compresor, preferiblemente de 2 HP para arriba, con su pistola de salidas laterales
6. Promotor de pintura- El Venezolana de Pinturas (antigua SW) es bueno. Esto es sólo si hace falta
Antes de pintar debes limpiar muy bien todo el carro. Dependiendo de la pintura anterior (si se utilizó croma o es un plástico virgen nunca pintado) se debe colocar antes del fondo.
Posteriormente tomas el frasco de la pistola y como seguramente utilizarás un compresor normal (2 HP), te recomiendo mezclar 25% de fondo por 75% de thinner acrílico. Prueba primero en un periódico y vas graduando la pistola para que no bote mucha pintura (para aprender es mejor así) y comienzas a darle manos suaves de forma horizontal. Te recomiendo darle 3 manos y deja secar cada uno unos 8 a 10 minutos, la última 20 minutos y relijas con lija 600 y bastante agua el fondo.
Luego le das la pintura y usas las mismas proporciones del fondo y le das 3 manos de la misma manera (recurda limpiar bien la pistola antes de colocarle la pintura porque sino es la torta). Hay personas que relijan la pintura antes de colcoarle el transparente yo no lo hago.
Por último viene el transparente le das 2 manos y dejas secar cada una 15 minutos. Aunque dice que lo puedes dar sin mezclar con thinner te recomiendo mezclarlo si el compresor no es muy potente, colocale 70% de transparente y 30% de thinner acrílico.
Cuando pintes mosca de no saturar las piezas de pintura ni pegarte mucho porque la puedes chorrear y eso es sinónimo después de esperar que se seque para relijar.
Pasa la pintura por el filtro que te van a dar antes de colcoarla en el pote de la pistola.
Luego te explico como lo pules te deseo mucho exito y cualquier duda avisa que con gusto de ayudamos.
|
||
IP registrada |
||
|
kraz01
Nuevo
Fecha de ingreso: 01 Diciembre 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 79 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:27am |
|
|
amigo la soldadura es con soplete o electrica?, y ps si la maletera es tediosa, tengo otras partes pero no tan grave, voy a practicar primero con el capo, como ven esta feooo, le voy a dar duro para ver q tal queda :D gracias x la ayuda amigo mi msn es kraz01@hotmail.com si me pdes agregar o yo te agrego men.!
|
||
IP registrada |
||
|
caralho101010
Avanzado
1ra Advertencia Fecha de ingreso: 24 Agosto 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 1560 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:30am |
|
|
primero que nada un buen compresor con filtro secante,
una pistola de gravedad preferiblemente no importa que sea de las baraticas
primero que nada saca todos los golpes lo mejor posible,despues lija bien donde vas a aplicar plastico de latoneria el cual hay que preparar con su respectivo secante, despues prosedes a lijar con lija 80 y vas bajando a 120, 240 siempre usa un taco de madera bien plano nada de taco de goma eso no sirve, despues aplicas la masilla de retoques la cual es roja esa la lijas con 240,360 despues procedes a pintar con fondo rellenador que es gris la mayoria de las marcas ese te cubre pequeñisimos detalles.
ojo siempre se lija con agua y viendo la pieza a contra luz y eliminar toda protuberancia y detalle ya que eso aparece todo al final de la pintura pintar es facil lo dificil es prepara el carro
despues de fondear todas pas partes que esten enmasilladas y que esten en lata procedes a lijar el fondo con lija 360, 400, 600 y a lo que este listo cero detalles lija todo el carro con lija 360, 400, 600 hasta que le quites todo el brillo despues procedes a lavar todo el carro bien lavado pero BIEN LAVADO despues de eso empapelas el carro y aplicas el color base del carro que es para que no gastes tanta pintura de la cara (croma) porque la croma no cubre bien y hay que dar muchas manos y si aplicas un color base te evitas el gasto exesivo de la pintura croma despues de aplicar la pintura base procedes a lijar de nuevo con lija 600 y limpia bien el carro ves algun detalle que haya quedado que todavia estas a tiempo si todo esta bien procedes a aplicar el colo final la pintura croma y esta no se lija solo se le pasa un trapito para quitar cualquir sucio o polvo y aplicas el transparente(poliuretano) este portariormente despues de unos 5 dias se relija con lija 600, 1000, 1200, 2000 y se pule con las ceras y pulidora electrica o de aire
cualquier duda pregunta en este mismo tema y te respono acurdate que estas en un foro de autos en el cual todos se la tiran de hexpertos y no saben ni cambiar una bujia ni como funciona un motor 4 tiempos
|
||
|
http://es.youtube.com/watch?v=3bgsW9F32b4
|
||
IP registrada |
||
|
gustavo118888
Avanzado
Cuenta Cerrada Fecha de ingreso: 26 Octubre 2006 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 2442 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:30am |
|
|
||
![]()
|
||
IP registrada |
||
|
trevi1
Intermedio
Fecha de ingreso: 06 Mayo 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 700 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:32am |
|
|
Connchale Fuego tengo un carro que fue pintado con Imron hace como 5 anos y hay que repintarlo tu como que sabes de eso?? cuanto me saldra y quien me recomiendas digo para repintarlo con Imron? es un carro grande como un LTD
Editado por trevi1 - 19 Enero 2009 a las 1:35am |
||
IP registrada |
||
|
caralho101010
Avanzado
1ra Advertencia Fecha de ingreso: 24 Agosto 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 1560 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:39am |
|
esa pintura era buenisima pero ya no se consigue y el problema de ella a segun era que era muy gruesa y cuando se esconcha hay que pelar toda la pieza
|
||
|
http://es.youtube.com/watch?v=3bgsW9F32b4
|
||
IP registrada |
||
|
kraz01
Nuevo
Fecha de ingreso: 01 Diciembre 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 79 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:45am |
|
|
Nagua mis panas, gracias x las respuestas, de verdadmuy complacido, bueno voy a ponerme pilas con esto y cuando tenga mis primeros resultados y mis primeras dudas revivo el tema, Gracias! Saludos desde barquisimeto.!
|
||
IP registrada |
||
|
trevi1
Intermedio
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:49am |
|
|
||
IP registrada |
||
|
Fuego
Moderador
Autos Gral, Club Autos, Motos G, 4X4 Fecha de ingreso: 18 Noviembre 2005 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 3938 |
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:53am |
|
Exactamente Caralho, esa pintura es muy buena, tal vez no la aplicaron bien. ahora se consigue la Imlar que es buena tambien. La mejor de las Du Pont acrílicas convencionales era la Lucite.
|
||
IP registrada |
||
|
Fuego
Moderador
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 1:54am |
|
|
Amigo, coloca fotos del carro para ver el estado del carro y poder darte respuestas más precisas. |
||
IP registrada |
||
|
trevi1
Intermedio
![]() Escrito el: 19 Enero 2009 a las 8:35pm |
|
Ok esta noche. La pintura no esta tan mal son 2 accidentes en la maleta y capot. El de el capot fue candela... y carroceria 0 detalles.
|
||
IP registrada |
||
|
robstrongo
Nuevo
Fecha de ingreso: 27 Septiembre 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 16 |
![]() Escrito el: 28 Febrero 2009 a las 5:38pm |
|
|
excelente tema señores, yo tambien estoy preparandome para pintar mi carro y me gustaria que me aclararan una duda. Mi carro tiene un color negro, la pintura no esta quemada,ni levantada sino esta rayado, quisiera saber entonces cual es el proceso para empezar a pintar sobre la pintura anterior?? que lija debo usar empezando....me gustaria pintarlo con una pintura negro perlado.
Y utilizar un transparente con catalizador, el Duxxone... gracias amigos
|
||
IP registrada |
||
|
superbonder
Intermedio
Fecha de ingreso: 18 Marzo 2009 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 650 |
![]() Escrito el: 24 Marzo 2009 a las 3:47am |
|
|
mira mi pana lo mas importante a mi modo de pensar, es que al pintar metas el carro bajo techo y no exista contaminacion de tierra o polvo de ningun tipo, te recomiendo que antes de aplicar la pintura utilizes una toalla especial antipelusas de 3m, esto te ayudara a que la superficie este totalmente limpia, ademas debes fondear muy bien el carro t recomiendo el fondo super primer de Venezolana de Pinturas, y lijar el fondo con un taco o tabla de lijar bastante largo y ancho para eliminar todas las irregularidades antes de aplicar la pintura final, luego de la pintura final te recomiendo que pases una lija 1000 humeda por toda la carroceria antes de aplicar el transparente. Debes aplicar por lo menos 3 capas de transparente para luego de 7 dias poder lijarlo con lija 1500 y finalmente lija 2000, luego le aplicas Rubbing Compound ( robin) y finalmente una cera que no contenga silicon, la mejor marca es 3m.
Te recomiendo que visites este link, en donde se explica con detalle, esta en ingles, como debes pintar tu auto. http://www.carcraft.com/howto/24820/index.html Editado por superbonder - 24 Marzo 2009 a las 3:52am |
||
|
Nunca digas nunca.
|
||
IP registrada |
||
|
Alexs
Intermedio
Fecha de ingreso: 13 Agosto 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 218 |
![]() Escrito el: 24 Marzo 2009 a las 7:01am |
|
|
mi pana aunque no te piuedo ayudar porq no se de eso.. aqui te dejo mis felicitaciones por tu proyecto
|
||
IP registrada |
||
| << Anterior Página de 4 Siguiente >> |
| Ir arriba... |
|
||
Saltar al foro |
Tu No puedes publicar nuevos temas Tu No puedes responder a temas Tu No puedes borrar sus respuestas Tu No puedes editar sus respuestas Tu No puedes crear encuestas Tu No puedes votar en las encuestas |
|
Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones |