![]() | ||

Temas Activos Lista de miembros calendario Buscar |
|
| |
| Charla general | |
Tema: Guia: ¿Como Saco el Pasaporte Venezolano?( |
|
| Página de 108 Siguiente >> |
| Autor | Mensaje | ||||||||
|
clements3rd
Intermedio
Fecha de ingreso: 12 Noviembre 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 589 |
Tema: Guia: ¿Como Saco el Pasaporte Venezolano?Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 6:15pm |
||||||||
|
Bienvenid@s!
Este post tiene la finalidad de ayudar a todas las personas que necesiten sacar su pasaporte venezolano. Las explicaciones que aca se dan, son sencillas, por lo tanto preste atención y lea bien todo, de esta manera evitamos caer en tantas preguntas "Repetidas y Tontas". 1) Quiero sacar mi pasaporte, ¿como me registro? Primero que nada, debes dirigirte a la siguiente pagina: ONIDEX Y hacer click en "Registro de Usuario" ubicado en el menu izquierdo de la pagina ("Registro"). ![]() Y llenar con tus datos personales el siguiente formulario: ![]() 2) Luego de registrarse, le será enviada su clave de acceso a su correo, tanto principal como alternativo. Revise bien su bandeja de entrada y de correo no deseado (Spam). 3) Luego, para aceder al sistema debe hacer click en "Solicitud de Pasaporte" de acuerdo a su caso, si está en país o si está fuera de él. ![]() Luego de esto, verá en pantalla que le piden los datos de acceso al sistema (En el caso de Pasaporte en Venezuela), o le piden primero seleccionar si es una solicitud para mayor de edad o menor de edad y luego los datos de acceso (En el caso de Pasapore en el Extranjero) 4) Si su solicitud es en Venezuela, los pasos son los siguientes: 4-a) Seleccionar la opcion correspondiente: ![]() ![]() 4-c) Si es para menor de edad, debe seleccionar primero entre las siguientes opciones: ![]() 4-c.a) Si el menor no es cedulado, debe llenar el siguiente formulario: ![]() ![]() 4-c.b) Si el menor es cedulado, debe introducir el numero de cedula del menor y luego llenara un formulario bastante parecido al anterior. 4-c.c) Si el menor es naturalizado, los pasos son iguales a los 2 anteriormente descritos. 5) Si su solicitud es en el extranjero, los pasos son los siguientes: 5-a) Seleccionar la opcion correspondiente: 5-b) si es para adulto, llenar con sus datos el siguiente formulario: ![]() 5-c) si es para menor, repetir los pasos 4-c) hasta el 4-c.c). La unica variante es que le pedirá la direccion actual y la sede consular, tal cual como aparece en la planilla del punto 5-b). PD: La solicitud de menores puede llevarse a cabo en cualquier cuenta de usuario, no importa si es en la de los padres, tios, amigos, etc. Lo unico que importa es que no haya errores en los datos al llenar el formulario. 6) ¿Como se que programé bien mi Solicitud de Cita? Cuando se le da click en solicitud de pasaporte y aparece asi: ![]() 7) ¿Como se cuando obtuve mi cita? La onidex dice que enviará un e-mail cuando la cita sea asignada, pero no se puede confiar en eso. Revisa diariamente tu solicitud, y si te aparece la imagen del punto 6) aun no te han asignado la cita. Si no te aparece la imagen, revisa "Estado de Trámites" que seguramente tienes tu cita otorgada ![]() PREGUNTAS FRECUENTES (Por favor Leer bien esto antes de preguntar): I) Obtuve mi cita, ¿que recaudos debo llevar? Clickea AQUI y veras todos los REQUISITOS que debes llevar a tu cita. ATENCION: Las 3 UT deben ser depositadasen alguna de las SIGUIENTES CUENTAS BANCARIAS (Asegurate que aparezca tu nombre en el deposito y llevar el voucher el dia de la cita) II) He leido o escuchado sobre reprogramar la solicitud de la cita ¿en que consiste esto? Reprogramar citas no es mas que eliminar la solicitud de cita que tienes ya en el sistema dandole click al simbolo de papelera, y hacer nuevamente la solicitud de la cita tal como se describe en los pasos del 3) al 7). ![]() III) ¿Para que sirve esto de reprogramar la solicitud de citas? Sirve para cambiar la fecha de tu solicitud por una mas reciente. Ultimamente se ha comprobado que el sistema de citas programadas asigna las citas a las solicitudes mas recientes, por lo tanto, te da mas opciones de obtener tu cita. Esto no quiere decir, que te garantiza obtener la cita de manera rapida. Ya que igual se otorgan citas a personas que hicieron la solicitud con 1, 2, 3 y mas meses y no la tocaron mas. IV) ¿Cada cuanto tiempo debo reprogramar mi solicitud? La reprogramacion se lleva a cabo unica y exclusivamente por sentido comun, es decir, cada vez que tu lo consideres pertinente. V) ¿A que hora debo reprogramas mi solicitud? De igual manera, la hora de reprogramar la decide el usuario, algunos dicen que a las 9am, otros a las 4pm, otros que a las 12am, pero lo que si es cierto es que esto tampoco garantiza la obtencion de la cita. VI) ¿Debo reprogramar mi solicitud cuando alguien en el foro diga que el sistema está otorgando citas o simplemente recomienden hacerlo? Nuevamente, esto lo decide el usuario. Solamente tu tomas la decicion de hacerlo. De igual manera, al hacerlo, no se garantizaque obtengas tu cita. VII) Tengo un error en los datos de Registro, ¿Como puedo modificar el registro? Clickea AQUI y obtendras tu espuesta en una guia creada por la ONIDEX. VIII) Me registré pero no recuerdo mi contraseña, ¿Como la Recupero? Clickea AQUI y obtendras tu espuesta en una guia creada por la ONIDEX. IX) ¿Como puedo comunicarme con la ONIDEX? A traves de su numero de atencion: 0800-ONIDEX-0 0800-664339-0 X) ¿Donde puedo encontrar el anterior foro sobre pasaportes? tenia mucha buena informacion Si aun quieres profundizar mucho mas soubre como obtener tu cita para el pasaporte, lee el tema anterior a este Clickeando AQUI! XI) Necesesito urgentemente un pasaporte provisional, ¿Como puedo Solicitarlo? Puedes dirigirte a la Sede Principal de la ONIDEX en Caracas y llegar hasta el piso 3 de dicha sede, donde debe llevar los SIGUIENTES RECAUDOS XII) Necesito Anular mi pasaporte Urgentemente por el motivo que sea, ¿Que debo hacer? Si tu pasaporte es Electrónico debes dirigirte a la oficina donde lo solicitaste, en cas ocontrario debes ira la Sede Principal de la ONIDEX en Caracas, planta baja, y llevar los SIGUIENTES RECAUDOS XIII) Necesito cambiar mi correo de afiliacion a la ONIDEX porque no recuerdo la clave de ingreso y ya no tengo acceso a ese correo, ¿Como lo hago? Comunicate a traves del numero de atencion: 0800-ONIDEX-0 de 7am a 6pm 0800-664339-0 XIII)El sistema no me asigna mi cita para menor, que puedo hacer? Las citas para menores estan bastante dificiles,si estan aliendo pero muy pocas. Aca te dejo algunos sitios a donde han sido asignadas citas para menores en el mes de febrero. Este punto se actualizará constantemente gracias a la informacion aportada de los foristas: *Guarico: Oficina Valle de la Pascua, Direccion de San Juan. 3 Citas *Lara: Oficina El Tocuyo, Direccion Barquisimeto-El tocuyo. 1 Cita *Trujilo: Oficina Valera. 1 Cita *Distrito Capital: Oficina Los Riuces. Direccion Baruta. 1 Cita *Distrito Capital: Oficina Los Teques. Direccion Catia. 1 Cita __________________________________________________________ Espero que esta mini guia te sirva para obtener el preciado pasaporte. Al fin y al cabo, obtener la cita es solo cuestion de suerte... una loteria! Saludos! ![]() Editado por clements3rd - 21 Abril 2009 a las 2:29pm |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
clements3rd
Intermedio
Fecha de ingreso: 12 Noviembre 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 589 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 6:32pm |
||||||||
|
Editado por clements3rd - 10 Febrero 2009 a las 4:35pm |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
jlggcibernetico
Avanzado
Fecha de ingreso: 20 Febrero 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 7253 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 6:37pm |
||||||||
![]() |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
cinos
Intermedio
Fecha de ingreso: 02 Enero 2009 Localidad: Neutral Zone Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 203 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 7:17pm |
||||||||
FAIL Y el tema esta repetido Como se saca el pasaporte? |
|||||||||
|
file:///C:\Users\DaNieLa\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\clip_editdata.mso
|
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
clements3rd
Intermedio
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 7:36pm |
||||||||
|
Editado por clements3rd - 10 Febrero 2009 a las 4:34pm |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
YOMISMA
Nuevo
Fecha de ingreso: 02 Febrero 2009 Localidad: Spain Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 10 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 7:54pm |
||||||||
|
CLEMENT buenisimooooo! Gracias, muchas gracias...
|
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
buffy_raver
Avanzado
Fecha de ingreso: 12 Agosto 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 1719 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 8:05pm |
||||||||
|
Excelente!! una cosa es que exista un tema para hablar de nuestras /(&%$$%& al respecto.. y otra es esta guia!!
![]() PD: gracias !! otros deberian de tomar ejemplo... ![]() |
|||||||||
![]() ] |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
jlggcibernetico
Avanzado
Fecha de ingreso: 20 Febrero 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 7253 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 8:08pm |
||||||||
|
insisto tema repetido
|
|||||||||
![]() |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
ducati
Avanzado
Cuenta Cerrada Fecha de ingreso: 08 Octubre 2006 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 6055 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 8:11pm |
||||||||
|
Buena guía..
El otro debería ser cerrado para manejar todo mas comodamente aqui...creo que ya aquel tiene muchas pagina de "paja" ya..
|
|||||||||
Gracias Angeeeeeeeeeeel! (K) |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
samy
Nuevo
Fecha de ingreso: 05 Diciembre 2008 Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 4 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 8:20pm |
||||||||
|
Excelente Clement!!!
Te felicito! Creo que con esta guia se aclaran las dudas de muchos y de una manera mas facil.... ![]() Gracias |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
laurem
Moderador
Cine, Parapsicología, Nva Era Fecha de ingreso: 27 Abril 2005 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 2837 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 8:47pm |
||||||||
|
El tema no esta repetido, yo sugeri que abrieran este nuevo para cerrar el otro y continuar aqui.
Muy buena guía clements3rd |
|||||||||
|
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
jlggcibernetico
Avanzado
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 8:48pm |
||||||||
|
mientras siga el otro abierto, este tema esta repetido...
|
|||||||||
![]() |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
stonedphoenix
Avanzado
Fecha de ingreso: 13 Junio 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 7197 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 10:24pm |
||||||||
|
Muy buena guia!
Editado por stonedphoenix - 10 Febrero 2009 a las 12:05am |
|||||||||
|
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
marysc
Nuevo
Fecha de ingreso: 17 Enero 2009 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 0 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 10:36pm |
||||||||
|
HOLA A TODOS!! QUE PASO CAMBIAMOS DE FORO??? BUENO SI ES ASI ENTONCES ESCRIBIREMOS POR AQUI!!!!
QUE HA PASADO A ALGUIEN LE HAN DADO CITAS????
|
|||||||||
|
marysc
|
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
jlggcibernetico
Avanzado
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 10:43pm |
||||||||
|
Ahora, si
|
|||||||||
![]() |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
|
AUSTIN67
Nuevo
Fecha de ingreso: 19 Noviembre 2008 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 55 |
Escrito el: 08 Febrero 2009 a las 11:09pm |
||||||||
|
ver**a pero si seguimos con la misma paja q si hoy han dado cita creo q no hacemos nada jaja, a quien le hayan dado cita responda y digan estan dando citas entra a las 3 am y me dieron y le enviam un mensaje privado para pedirle detalles y listo, carajo q arre***o soy yo como no soy el interesado jodo a los demas jaj, pero es verdad no sigamos en los mismo porque el foro se llenbara de lo mismo o seguimos con este o volvemos con el otro de setenta 7.. y pico de paginas, otra pregunta como se reprograma jaj es joda, Saludos Editado por AUSTIN67 - 08 Febrero 2009 a las 11:11pm |
|||||||||
IP registrada |
|||||||||
| Página de 108 Siguiente >> |
| Ir arriba... |
|
||
Saltar al foro |
Tu No puedes publicar nuevos temas Tu No puedes responder a temas Tu No puedes borrar sus respuestas Tu No puedes editar sus respuestas Tu No puedes crear encuestas Tu No puedes votar en las encuestas |
|
Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones |