![]() | ||

Temas Activos Lista de miembros calendario Buscar |
|
| |
| Motos General | |
|
Tema: SUZUKI GN125 |
|
| << Anterior Página de 260 Siguiente >> |
| Autor | Mensaje | ||
|
motofierro
Intermedio
Cuenta cerrada Fecha de ingreso: 11 Junio 2007 Localidad: Argentina Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 90 |
![]() Escrito el: 16 Junio 2007 a las 9:02pm |
||
|
hola como estan ,yo aca con un poco de frio,saben les comento qe cuando pongo la moto en punto muerto,se me aceleraba como a 2.500 rpm,y lo que hise es desde el carburador ,con ese tornillio la puse en 1500 rpm,como dice el manual,pasa que de mecanica no entiendo un comino.lo que les doy fe es que mi suzuki ,tiene ya 1100km y estoy satisfecho,muy buena moto ,la verdad muy buena compra,anda bien .ya le hise el primer service.y no me puedo quejar anda bien frena bien ,con respecto a las gomas ,estube notando que muchos estan desconformes ,yo no tube prblemas creo que son sokura ¿puede ser?y la verdad me parecen buenos que se yo,una preguntita despues de los 1600 como dice el manual ¿la pondre a fondo para probarla estara bien? pero con respecto a la velocidad ,no ando muy fuerte ,con 85 me alcansa y me sobra.bueno amigos del foro la verdad muy contento cn mi gn ,todo a la perfeccion ,y hasta la ilminacion esta perfecta,lastma que no tiene balizas ,pero no impora .estoy muy contento .tiene muy buen andar y me encanta como acelerasolo les queria contar ,como me ba. gracias y saludos a todos desde argentina.
|
|||
|
mi gn enda cada dia mejor!!
|
|||
IP registrada |
|||
|
g_susdaniel
Intermedio
Fecha de ingreso: 10 Mayo 2007 Localidad: Puerto la Cruz Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 604 |
![]() Escrito el: 16 Junio 2007 a las 10:57pm |
||
ahhm.. ah tengo la foto mejor para quienes no lo hayan visto... saludos, por cierto terminé comprando el motul 7100 en 30mir y el filtro parea gn125H ![]() |
|||
IP registrada |
|||
|
natural
Intermedio
Fecha de ingreso: 22 Marzo 2006 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 62 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 1:42am |
||
|
Hola Amigos se me esta haciendo difícil llevar el hilo del foro, que cantidad de información!!.
Estuvo muy buena la lista de novatadas posteada por cope999, aunque me estuve dos días leyéndola, algún da la traduciremos al castellano latino. Mi GN tiene 16.000 Km. y aumentando, el miércoles pasado me lleve el carro nuevo para matar la fiebre hasta mi trabajo en Caracas desde Guatire. Tarde 4 horas en el recorrido de ida y vuelta. Que envidia los moteros que pasaban jaja. Ni el radio ni el aire acondicionado me hacia sentir mejor. |
|||
IP registrada |
|||
|
Broncosoft
Avanzado
Fecha de ingreso: 11 Mayo 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 449 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 2:11am |
||
Hola. Yo me di cuenta en unas GN's lo del asiento, según escuche el asiento es una de las pocas cosas que se fabrican en Colombia, a mi particularmente no me gusta , pero sigue siendo una GN de todas maneras![]() Con lo del aceite, que bueno que te decidieras por el 7100 de Motul, el mejor aceite que hay, antes te respondí en el mensaje del aceite, menos mal que no le hiciste caso al tipo de la tienda que te dijo que el 7100 no era para GN ![]() Que bonitas se ven tantas GN's juntas ![]() Gracias. |
|||
IP registrada |
|||
|
Broncosoft
Avanzado
Fecha de ingreso: 11 Mayo 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 449 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 2:14am |
||
|
Hola.
AAAAAAA, ¿qué es esa alcomanía que le pegaron en el tanque, la de arriba no la del ala? Que feeeooo!! ![]() ![]() ![]() Gracias. Editado por Broncosoft - 17 Junio 2007 a las 2:15am |
|||
IP registrada |
|||
|
g_susdaniel
Intermedio
Fecha de ingreso: 10 Mayo 2007 Localidad: Puerto la Cruz Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 604 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 2:45am |
||
Cierto que es feisima, es una cacomanía que tenían casi todas, habian como 12 GN125 nuevas a la vente y como 9 tenían la calcomanía, Particularmente escojería una sin calcomanía... la están vendiendo en 4.950.000, y cuando entre a la tienda casualmente conocía al hijo del dueño... |
|||
IP registrada |
|||
|
Manano
Avanzado
Fecha de ingreso: 25 Noviembre 2006 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 2232 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 4:43pm |
||
|
No he visto la calcomanía de cerca, pero coincido con Broncosoft, es horrible, parece la moto de Popy o de Las Chicas Poderosas.
|
|||
IP registrada |
|||
|
carlosconnett
Avanzado
Fecha de ingreso: 30 Enero 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 382 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 5:04pm |
||
´por tu llaamada y tu ayuda menos mal q no me estas cobrando por tu asesoria.
buenas noches,
mañana como todo sabado tengo que despertarme a las 5.30 am para llegar al trabajo echarle pichon, mi unico dia libre es el domingo cuando salgo de la rutina diaria.,
carlos connett [/QUOTE]¡Dios mío, se juntaron el hambre y las ganas de comer!, ¿Y ahora que haremos? Yo pensaba que Carlos Connett estaba loco hasta que conocí a Broncosoft. Un gran abrazo a los dos, pareja de tostados. [/QUOTE] . Locos pero felices Manano
nos autodenominamos los MOTORRATONES,
a los que no se han manifestado hay muchos mas locos aqui de lo que parece,
dime tu si,
¿ no hay que estar medio loco para andar hablando todos los dias del mismo tema?.
COMO DICEN DIOS LOS CRIA Y ELOS SE JUNTAN .
Ojala esta locura nos dure hasta que cumplamos los 100 años de edad..
Y los CELEBREMOS JUNTOS
Bienvenido a este mundo de locos,
por si no te habias enterado ERES UNO DE NOSOTROS.
Un abrazo.
Carlos Connett y los demas locos de por aca.
|
|||
IP registrada |
|||
|
Manano
Avanzado
Fecha de ingreso: 25 Noviembre 2006 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 2232 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 5:17pm |
||
¡Dios mío, se juntaron el hambre y las ganas de comer!, ¿Y ahora que haremos? Yo pensaba que Carlos Connett estaba loco hasta que conocí a Broncosoft. Un gran abrazo a los dos, pareja de tostados. [/QUOTE] . Locos pero felices Manano
nos autodenominamos los MOTORRATONES,
a los que no se han manifestado hay muchos mas locos aqui de lo que parece,
dime tu si,
¿ no hay que estar medio loco para andar hablando todos los dias del mismo tema?.
COMO DICEN DIOS LOS CRIA Y ELOS SE JUNTAN .
Ojala esta locura nos dure hasta que cumplamos los 100 años de edad..
Y los CELEBREMOS JUNTOS
Bienvenido a este mundo de locos,
por si no te habias enterado ERES UNO DE NOSOTROS.
Un abrazo.
Carlos Connett y los demas locos de por aca. [/QUOTE]Si querido Carlos, sé bien que soy uno de ustedes, es más, estoy orgulloso de ello, créeme, lo celebraremos juntos. Un gran abrazo Carlitos |
|||
IP registrada |
|||
|
CENTINAUTA
Intermedio
Fecha de ingreso: 04 Noviembre 2006 Localidad: Uruguay Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 40 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 9:46pm |
||
|
Estimados Colegas Motoqueros: Primero que nada pedirles disculpas por no poder entrar al foro an a menudo, debido a que no dispongo de internet en mi actual domicilio, por lo que debo dirigirme a un cibercafé para escribir, y ello me insume tiempo, del cual no tengo mucho por razones laborales y de estudio.
Les cuento mi última travesía con mi Gn 125, a la que hice algunas reformas para la ocasión. Le cambié la lámpara delantera de 35-35 W por una lámpara halógena de xenon, de 55-60 W, para ello, temiendo malograr las líneas eléctricas originales, me fue necesario, previo asesoramiento con un técnico, agregar una nueva línea directa desde la batería, pues en esta moto la corriente ya está estabilizada allí, utilizando 2 relay de 50 Amperes para mantener la misma llave de luces sin peligro( debí optar por 2 porque los relay dobles que hay en plaza son para automóviles y son muy grandes, por lo que puse 2 mini relay), uno para la luz corta y otro para la larga. No me fue difícil encontrar los terminales que venían de las llaves debajo del tanque. El portalámparas debí cambiarlo porque la lamparita nueva es del tipo H4 de 3 patas, pero calza a la perfección en la boca del faro, manteniendo el mismo foco.la instalación original permaneció en su totalidad, es más: en la eventualidad de que se rompa la lámpara en un viaje y no tenga reemplazo, solamente desarmo el farol y restablezco la original con solo conectarla a los enchufes que vinieron de fábrica, siendo la línea adicional, reforzada con cables de 2mm, totalmente paralela y con fichas independientes. En cuanto a las prestaciones de la nueva lámpara les cuento, que como prefiero viajar de noche, a 100 km-h se hacen aproximadamente 100 mts en 3,6 segundos y en función de que el alcance lumínico de una lampara de 35 W en la noche eran 100 mts de visibilidad( luego comenzaba la penumbra), disponía de muy poco tiempo para reaccionar ante ciclistas, zorros, perros u otros obstáculos en la ruta. Con la lámpara de 55-60 la cosa cambió: en corta se ven 150 mtrs, alcanzando la penumbra los 400( aprox, no los medí), y con larga se ven sin problema 300, y señales reflectivas de hasta 1 km delante. En conclusión, para mí fue un cambio necesario y gratificante, además de brindar mayor seguridad y tiempo de maniobra. Al menos desde detrás del farol, delante de él es otra historia, digo para quien viene de frente, con la luz corta piden cambio de luces, o sea que debe molestar. Ya me daré a la tarea de ver de bajar algo más al haz de luz hacia el piso. La travesía en sí fue la de siempre: 395 km de carretera bien señalizada. Partí viernes 1 de junio a las 18:30 y arribé a destino a las 23:30 totalizando 5 horas redondas, con 2 paradas a los 100 y 190 km para hacer llamadas celulares reportando posición( no más de 2 minutos por vez) y una a los 250 km para reabastecerme y llamar a MAMA de 15 minutos. Si por mí fuera, le pondría a esta moto un tanque que pudiera cargar 20 litros para no tener que parar en ningún lado. La velocidad "crucero" que llevé fue de 95-100 km-h, a 8500-9000 rpm, sé que van a saltar en sus casas, pero es lo que permitía el cable de mi acelerador, hubo máximas de 110 y algo más en bajadas, pero se pasaban las 10000 rpm y debía soltar gas. Sí aseguro que empareja todo a 90. Un dato importante: yo peso 60 kg cuando estoy mojado y vestido( jaja), así que con los 25 kg de equipaje que llevo generalmente, casi hago una persona de porte medio, eso incide a la hora de la velocidad final, por lo que quizá no todas las motos puedan brindar las prestaciones aquí mencionadas. El regreso lo hice en 5:05 horas, partiendo 17:24 y arribando a las 22:30 del domingo 3, con una sola parada para reabastecerme a los 150 km de 20 minutos, pues tambíen estuve charlando con el personal de esa estación de combustible, a la que llego siempre. Los primeros 150 km los hice en 1:40 horas y los 250 finales en 3 horas, aproximadamente. Como experiencia sirvió, puesto que aquí en las noches están haciendo temperaturas bajo el cero, por ser invierno. Aprendí que debo ponerme 2 pantalones, buzos, la campera de cuero, y sobre todo esto, el equipo de lluvia, no porque llueva, sino porque lo que enfría en la moto es el viento, y aislándolo a él, aislamos el frío; hay que protegerse sobre todo la garganta, manos y pies, pues son los puntos de mayor presión del viento. En esta ocasión el calzado no me favoreció, pero unas bolsas de nylon hacen su trabajo de aislante, JAJA. Respecto del casco, recomiendo invertir un poco más de dinero y comprar algo de buena calidad( yo tengo un HJC Cl-11, integral), puesto que con el precio viene la comodidad, la seguridad e impermeabilidad, tanto al viento como al agua, pero cada uno decide en función del clima de su tierra. Para que no se empañe la vicera, conviene pasarle un papel secante o paño con alcohol antes del viaje, sacando así la grasitud que produce la condensación de la respiración. En un viaje de mediana distancia como el efectuado conviene comer muy liviano( preferentemente líquidos, como café, yogurt, licuado, NO chocolate), para evitar así la somnolencia de la digestión, que combinada con algo de sol frontal o lateral, puede ser fatal para el conductor, o dejarla para el arribo a destino, y por supuesto, CERO alcohol, pues he visto moteros que para soportar el frío, toman wisky, aduciendo que con el frío no hace efecto en el organismo. Al sol es conveniente tenerlo lo más lejos posible de la cara, esto ya lo he dicho, o sea ir siempre con la sombra delante o de noche, pues se reducen las molestias visuales y la fatiga. |
|||
|
Manejo siempre con casco, prudencia, atención y calma.
Nunca llevo problemas, imprudencia ni alcohol como acompañantes. MONTEVIDEO-URUGUAY |
|||
IP registrada |
|||
|
carlosconnett
Avanzado
Fecha de ingreso: 30 Enero 2007 Localidad: Venezuela Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 382 |
![]() Escrito el: 17 Junio 2007 a las 9:56pm |
||
|
|||
IP registrada |
|||
|
Broncosoft
Avanzado
![]() Escrito el: 18 Junio 2007 a las 5:42am |
||
Hola "CENTINAUTA" te extrañaba, esas historias tan precisas y agradables de leer. ![]() Ya decía yo que algo debió pasarte que no te pasabas por aquí.
Necesito, si te es posible, que me expliques un poco más preciso específicamente lo que mencionaste "agregar una nueva línea directa desde la batería, pues en esta moto la corriente ya está estabilizada allí, utilizando 2 relay de 50 Amperes para mantener la misma llave de luces sin peligro( debí optar por 2 porque los relay dobles que hay en plaza son para automóviles y son muy grandes, por lo que puse 2 mini relay), uno para la luz corta y otro para la larga". - ¿Cómo hago para pasar ese cable, de dónde viene y a dónde lo fijo? - ¿Cómo debo pedir los relay que colocaste? Bienvenido de nuevo por aquí. ![]() Gracias. |
|||
IP registrada |
|||
|
Broncosoft
Avanzado
![]() Escrito el: 18 Junio 2007 a las 6:32am |
||
|
Hola.
Aquí coloco 1 Video y 7 de las mejores fotos de mi Suzuki GN125 :- Para ver el video presione con el mouse encima de la siguiente foto: ![]() - Las siguientes son solo fotos (las fotos están comprimidas para que la carga de las mismas sea rápido, cada foto no ocupa más de 90K, por lo que la calidad de las fotos es un poco baja, pero suficiente para apreciarlas ) :![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En el Mensaje "Mi SUZUKI GN125" , me extendí más en mis fotos ![]() Espero les guste. ![]() Gracias. |
|||
IP registrada |
|||
|
suzukiveintidos
Intermedio
Fecha de ingreso: 11 Junio 2007 Localidad: Argentina Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 40 |
![]() Escrito el: 18 Junio 2007 a las 2:32pm |
||
|
|||
IP registrada |
|||
|
suzukiveintidos
Intermedio
Fecha de ingreso: 11 Junio 2007 Localidad: Argentina Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 40 |
![]() Escrito el: 18 Junio 2007 a las 3:16pm |
||
|
hola motofierro y tos los amigos de america que coincidimos en ésta pasion de las gn. Pese al frio que estamos soportando por estas latitudes, ayer me fui hasta Berazategui (35km. desde Monte Grande) a ver a mi hija, por el día del Padre. La pendeja deslumbrada con la moto ya que no la conocia por que la compré hace 15 dias y la mandé al taller. Es modelo 94 y habia que hacerle cositas. La bateria estaba muerta, tenía todos los tornillas flojos, los giños no andaban y no tenia cable de velocimetro: Por suerte todo solucionado. Ahora me queda cambio de aceite (motul 5100) y ya tengo el filtro (consegui mann MH 50- compré 2 para tener) y me faltan los O`ring, el miercoles los compro y efectuo el cambio.
Para los que no conocen cuando digo 70 km entre ida y vuelta les puede parecer poco, pero no tienen idea lo que es trasladarse por la Ruta 4 llamado también Camino de Cintura (Monte Grande, Adrogue, Burzaco -aquí se termina la civilizacion- Claypole-Solano-Cruce de Varela, este último tramo esta transitado por Carros tirados por personas o caballos, autos sin luces, puertas,vidrios etc., camiones y colectivos y todo aquello que se les ocurra). La moto perfecta, confiable, atenta a todos los peligros al frente, costado y atrás. Muy conforme.
En un rato y con el mate en la mochila partimos con Norma para San Vicente, pese al frio salimos igual, conocemos bien el camino y vamos a disfrutar. a la vuelta les cuento. Una alegría encontrarte motofierro y espero que seamos más los poseedores de gn por aqui para ir encontrarlos y formar un lindo grupo. Saludos para vos y par todos lus suzumoteros de america.
|
|||
IP registrada |
|||
|
LordRaiden
Intermedio
Fecha de ingreso: 31 Mayo 2007 Localidad: Colombia Estatus conectado: Desconectado Mensajes: 401 |
![]() Escrito el: 18 Junio 2007 a las 7:25pm |
||
Muy buenas fotos, tienes la moto bien cuidada. Los cauchos ambos son Pisteros?, la mia venia con unos maraca kenda y no se que tal sean. Editado por LordRaiden - 18 Junio 2007 a las 7:30pm |
|||
IP registrada |
|||
| << Anterior Página de 260 Siguiente >> |
| Ir arriba... |
|
||
Saltar al foro |
Tu No puedes publicar nuevos temas Tu No puedes responder a temas Tu No puedes borrar sus respuestas Tu No puedes editar sus respuestas Tu No puedes crear encuestas Tu No puedes votar en las encuestas |
|
Conoce nuestros aliados | Mapa del Sitio | Recomiéndanos tu página | Publicidad con nosotros | Términos y Condiciones |